Jesús Nazareno del Perdón

Jesús Nazareno del Perdón

En el año de  1630 vecinos del barrio de San francisco encomendaron al maestro antigüeño Carlos de Bolaños, la burilación de una imagen de tamaño natural que representase a Jesús Nazareno, siendo colocada la imagen en uno de los retablos del templo donde permaneció hasta los terremotos de 1773. Hasta antes de 1932 la imagen estuvo guardada en la Segunda Capilla del viacrucis en la calle de los Pasos.

A pesar de que muchos historiadores lo conocen como Jesús de la Buena Esperanza, parece no ser cierto, porque según pergamino que poseía la imagen entre los hombros y que fuera encontrado por la primera directiva en 1932, a la vez entregado al padre director, estaba claramente el nombre que era de Jesús Nazareno de las Angustias, así mismo el de su autor.

A partir de la fundación de la primera junta directiva (1932), Jesús Nazareno de las Angustias, cambió ese nombre. La directiva acordó estando de rodillas frente al Señor, el día de su bendición, hacer un acto de desagravio por el abandono con que se le tuvo durante mucho tiempo, nombrándolo Jesús Nazareno del Perdón.

En la semana Santa del año 1932, salió por primera vez en solemne procesión Jesús Nazareno del Perdón el Martes Santo, recorriendo la estación acostumbrada por otras imágenes, hasta 1954 su velación se realizaba el Sábado de Ramos y la procesión el Martes Santo, pero a partir de 1955, ésta se verifica el Jueves Santo.

Jesús Nazareno del Perdón

más contenido en: https://eternadevocion.wordpress.com/nuestras-veneradas-imagenes/historia/historia-jesus-nazareno-del-perdon/

Visite nuestra sección de Márchas Fúnebres